«Desde Abogacía Española facilitamos que el abogado pueda tener su despacho en la nube»

Abogacía Española también se transforma digitalmente y proporciona herramientas a los abogados para ayudarles en su estrategia digital, y el pasado Congreso Nacional de la Abogacía de Valladolid fue una excelente muestra de ello. No te pierdas este vídeo con Carmen Pérez Andújar, socia responsable del área Procesal y Concursal en Iter Law y consejera electiva del  y vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del órgano representativo de los Colegios de Abogados de España, porque no todos los abogados conocéis las soluciones tecnológicas que Abogacía Española y los diferentes Colegios de Abogados ofrecen.

Analizamos con Carmen una serie de ejemplos que hablan por sí solos de esa transformación. Recientemente,  han sido galardonados con el  Premio Financial Times de Innovación Jurídica en el apartado de Acceso a la Justicia y Estado de Derecho por su servicio tecnológico Centralita de Guardias, herramienta a la que podríamos considerar una legaltech. Gestiona el ciclo completo de localización de un abogado de guardia para la asignación de una asistencia del Turno de Oficio a través de llamadas de teléfono automatizadas. Es decir, hablamos de un único sistema que funciona como punto de conexión entre los centros de detención, los letrados y el Colegio.

(En la imagen, Rafael Bonmati y Carmen Pérez Andujar, tesorero y vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos, recogiendo en Londres Premio Financial Times de Innovación Jurídica en el apartado de Acceso a la Justicia y Estado de Derecho. Foto: Abogacía Española)

Abogacía Española imparte en coordinación con Blockchain Intelligence Law Institute, el proyecto formativo liderado por Almudena de la Mata especializado en blockchain, smart contracts, tokenización, ICOs/STO, etc. Puedes conocer más de uno de estos cursos visitando nuestra Guía Legaltech.

Además, ha creado el Registro de Impagados Judiciales, Plataforma para reclamar y consultar deudas con sentencia judicial firme, tanto tuyas como de tus clientes. De hecho, se trata de un fichero de morosidad cuyo objetivo es recoger información de deudas no inferiores a 50€ y, como decimos, reconocidas mediante una resolución judicial firme. Puedes conocer a fondo esta herramienta a través de este enlace.

Finalmente, Carmen actualiza el estado de cuatro grandes proyectos que, sin duda, van a contribuir a que el Consejo y los Colegios sean instituciones plenamente digitales. Nos referimos a la nube de la abogacía; la implantación del expediente digital: la transformación del programa SIGA (Seguimiento Integral de Gestión de la Abogacía); y de la nueva web, con uso de la inteligencia artificial y de la gestión del big data para conocer mejor a sus usuarios y  ofrecerles servicios más personalizados.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *