Cuando la disrupción legal se hace, no se habla: en las tripas del #GLH2020

Y en lugar de la palabra ‘disrupción’ podríamos haber empleado en este título ‘innovación’, o incluso ‘legaltech’. Fue toda una experiencia grabar este vídeo (un privilegio contar con el talento de Inés Jiménez, nuestra compañera en prácticas en audiovisual) en el Global Legal Hackaton 2020, que en Madrid se llevó a cabo en la sede de CEU IAM, y en el que tuve la gran suerte de ser mentor. Y antes de nada queremos agradecer en Derecho Práctico la generosidad de todos los equipos participantes al acceder a prestarnos su valioso tiempo (más valioso que nunca, porque les invadimos en plena construcción de su proyecto) para poder respirar disrupción, innovación, legaltech, en toda su esencia. Entramos en las tripas del Global Legal Hackaton para comprobar y transmitir cómo se construyen puentes de comunicación y confianza entre la abogados y tecnólogos (por cierto, ¡qué gran acierto la alianza con Hackaton Lovers! y otros perfiles profesionales.

Lo de menos fueron los galardonados, qué quieres que te diga. Lo relevante es la demostración real y ejemplar que en este GLH2020 firmas como Écija, Roca Junyent, Deloitte Legal y Broseta hicieron de la transformación que está ocurriendo en el sector legal.  Y muy significativo fue  ver cómo los alumnos del Máster Legaltech de CEU IAM, todos ellos jóvenes profesionales, compitieron ya sea configurando equipos propios, ya sea integrándose en equipos de las mencionadas firmas. Toma nota, porque lo que dicen que está a punto de ocurrir, en realidad está pasando ya.

Nos gustaría que esas imágenes de abogados debatiendo y trabajando codo a codo con esos tipos extraños pero muy entrañables llamados informáticos permanecieran mucho tiempo en tu retina, tomaras buena nota y sacaras conclusiones para, ante este tsunami que ya nos empieza a salpicar, puedas surfear en su cresta en lugar de ser arrastrado.

¿Quieres más info del GLH2020? Te recomendamos visitar…

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *