Consejos para mejorar en la venta de servicios jurídicos

Si no te ves como el arquetípico comercial de sonrisa Profidén, si no te identificas como un vendedor de aspiradoras aplicando la táctica del ‘pie en la puerta’, empiezas muy bien para construir sólidamente tu perfil de vendedor de servicios jurídicos: un experto en venta consultiva con imprescindibles capacidades técnicas para generar confianza en tu cliente.

1. Tú eres el mejor vendedor de tus servicios jurídicos

Como abogado, prestas un servicio; como abogado competitivo, debes compaginarlo con su venta, incorporando la actividad comercial a tu agenda diaria. La venta, ante todo, es una actitud, y vender es identificar necesidades y deseos a través de un argumento diferente del resto de tu competencia. Esa autenticidad será determinante para el futuro de tu vínculo comercial con el cliente.
Puedes sentirte cómodo con los clientes conseguidos de tu círculo más cercano a través del boca a boca tradicional, pero si tu objetivo es que tu empresa de servicios jurídicos crezca, el camino es la venta.

2. No improvises. Planifica.

Las acciones comerciales, incluso las referidas a tu círculo más próximo de familiares, amigos, clientes y sus respectivas recomendaciones, deben estar perfectamente planificadas, dirigidas y ejecutadas. Hasta aquí lo obvio. Ahora bien, ¿dispones del tiempo para hacerlo? Al abogado no sólo se le exige un claro perfil comercial, sino también dominar la comunicación, las redes sociales, la organización de eventos y otra serie de competencias que escapan a su día a día.

 

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