Conferencia sobre conocimiento jurídico… ¡organizada por la Politécnica de Madrid!

Pues así es. La Universidad Politécnica de Madrid organiza los días 11, 12 y 13 de diciembre la XXXII edición de la Conferencia Internacional sobre Conocimiento Jurídico y Sistemas de Información , lo que desde nuestro punto de vista incrementa el interés de esta recomendable cita teniendo en cuenta la más que creciente dinámica de transversalidad entre el Derecho y las Ciencias de la Computación.

Además, no te preocupes por la calidad en lo que respecta a los contenidos jurídicos: este evento cuenta con el soporte de tres talentazos del colectivo Legal Hackers como son Sara Molina, CEO de Nize Partners, Laura Fauqueur, director del Máster Legaltech de San Pablo CEU, e Isabel Iglesias, Knowledge & Legaltech Advisor en Pérez Llorca. Se espera alrededor de 150 expertos en RegTech que compartirán las tendencias en este área y analizarán el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Machine Learning o el Blockchain en la automatización y modernización de los procesos de cumplimiento normativo. Porque también debes saber que este evento forma parte de un proyecto europeo de innovación para llevar al mercado tecnología avanzada con el objetivo de implementar en las PYMES el compliance.

Dos detalles importantes para acabar. El primero es que el día 11 se organizará una jornada orientada a la industria legaltech que contará con 9 empresas del sector (vemos en el programa a vLex, Bigle Legal, CouncilBox y Cuatrecasas, entre otras) para presentar sus propuestas tecnológicas y debatir en una mesa redonda. Este evento es gratuito. ¿Quieres más info? Pincha en este enlace.

Con el segundo detalle ya acabamos. Queremos compartir contigo a modo de anécdota muy significativa lo que nos comentó uno de los organizadores, Víctor Rodríguez Doncel, junto a Elena Montiel Ponsoda, ambos profesores e investigadores de la UPM. Víctor trabaja con una alumna de Doctorado que se ha especializado en identificar y localizar expresiones temporales de todo tipo en documentación jurídica (contratos, demandas, resoluciones judiciales…) y extraer con técnicas de inteligencia artificial información muy relevante relacionada, por ejemplo, con plazos y vencimientos. Estamos preparando un vídeo que publicaremos pronto donde podremos hablar más exhaustivamente de todo ello.

(Imagen capturada en la web del software Kleos, https://www.kleos.wolterskluwer.com/es/ )
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *