Cómo preparar una causa judicial

Nuestro socio, abogado y coach Florentino García impartió este pasado jueves en una abarrotada Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid una magnífica conferencia, organizada por la Sección de Iniciación y Desarrollo Profesional del ICAM, sobre cómo preparar una causa judicial aplicando la metodología 360º. Os resumimos los puntos más interesantes y aplaudidos de su discurso y, especialmente, compartimos enlace a la grabación íntegra del evento.

¿Cuál es la manera más fácil de preparar un caso? A primera vista pudiera parecer difícil gestionar litigios diferentes, y ni hablar de unificar los de  jurisdicciones diferentes. Sin embargo existe una manera de hacerlo: ‘modelizar’ la forma de trabajar.

¿Ventajas?

Se adquieren hábitos que ahorran tiempo y disminuyen errores

Se genera menos estrés porque se lleva un control de las actuaciones realizadas y las pendientes

Se afianza el conocimiento procesal y material de las casuísticas que se lleven

Se puede delegar cualquier actuación –¡incluso las Vistas!– a otro compañero.

¿Cómo hacerlo?

El modelo 360º conduce, además, a una preparación ante escenarios que se planteen en cualquier intervención lo que facilitará una reacción adecuada y oportuna.

¿Cómo controlar todas las fases del proceso con el menor esfuerzo posible? 

La metodología 360º permite visionar en todo momento cómo va cada caso – indistintamente de su jurisdicción y de su complejidad procesal– e incluso prever posibles líneas argumentales de las partes en conflicto. Se trata de una forma de trabajar que ahorra tiempo y disminuye errores procesales y materiales optimizando tiempo y preocupaciones.

¿Quieres ver íntegramente la conferencia ‘Cómo preparar una causa judicial’? Pincha en este enlace.

Etiquetas: ,
Florentino García González

Florentino García González

¿Qué mueve nuestro comportamiento? ¿Por qué actuamos de una forma y no de otra? Mientras intento responder a estos interrogantes, imparto clases, asesoro, colaboro con revistas jurídicas, continúo formándome y sobre todo, ejerzo la abogacía, mi pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *