Cátedra Mutualidad: formación sobre gestión legal para estudiantes de Máster

Contenido patrocinado por Mutualidad de la Abogacía

Entre las muchas acciones innovadores que lleva a cabo Mutualidad de la Abogacía, destacamos su programa formativo Cátedra Mutualidad, dirigido a los estudiantes de Derecho en su fase de afrontar un Máster. Empatizamos mucho con esta iniciativa porque huele tan bien como nuestro programa Abogazía.

Cátedra Mutualidad ofrece una serie de tips sobre materias muy vinculadas a la gestión de los despachos. Y ponen su foco en los estudiantes de Derecho en su fase de Máster, esa generación Z legal, porque tienen muy cerca el momento de tomar una decisión fundamental en su futuro profesional. Precisamente hablamos de conocimientos que les van a facilitar mucho el acceso al mercado de servicios legales.

En concreto, preguntamos a Patricia Moraleda, coordinadora de Cátedra Mutualidad, y Carlos Lamela, responsable del Servicio de Atención al Mutualista, qué consejos están compartiendo con esos futuros abogados sobre la necesidad de un plan de marketing en los despachos; sus obligaciones fiscales y contables en tanto en cuanto las firmas son empresas; los pros y los contras de ejercer por cuenta propia o ajena; la necesidad de un conocimiento de la regulación sobre protección de datos; la previsión social; y la responsabilidad civil y penal.

No olvides que en Cátedra Mutualidad puedes descargarte el libro el libro “La Organización Profesional Básica del Abogado pinchando en ese enlace.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *