Beneficios y oportunidades de ser un abogado especializado (Conclusiones de la Mesa Redonda)

El pasado jueves 6 de septiembre en Pons Escuela de Negocios organizamos una Mesa Redonda para compartir impresiones sobre “Beneficios y oportunidades de ser un abogado especializado”. Estas son las conclusiones principales de los expertos que intervinieron en el evento, pero si quieres saber más puedes acceder a esta Nota de Prensa.
 
Antes de nada, te adelantamos que todos los expertos coincidieron en que actualmente las especialidades o sectores más interesantes para la profesión son la Protección de Datos, la Propiedad Intelectual e Industrial, el Derecho del Entretenimiento y el Derecho Tecnológico.

Se habló de la excelencia del Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías (puedes pinchar en el enlace), en colaboración con ISDE,y su magnífico elenco de profesores, con un elevadísimo porcentaje de alumnos que se incorporan al mercado laboral y/o profesional.



Leticia Rodríguez Lomas, abogada especialista en Marcas en PONS IP

  • Los Másteres son la mejor oportunidad para formarse en una especialidad a la vez que se conocen personas con intereses similares, profesionales del sector y se generan posibles oportunidades.


Andy Ramos, director del departamento de Propiedad Intelectual, Industrial y NNTT en Bajardí & Honrado Abogados y vicepresidente de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento

  • El abogado especialista aporta más seguridad porque tiene mayores conocimientos del asunto que está tratando y no delega en intermediarios. Así gana tiempo y recursos humanos, es más rentable y está preparado para exigir más. 
  • Hay que saber de todo y ser generalista dentro del propio sector de cada uno.
  • Es fundamental estar adaptado al cambio y no guiarse por la especialidad más rentable ni las modas a la hora de elegir. Hay que guiarse siempre por la vocación, la pasión y la ilusión para elegir especialidad.



Alberto Cabello, abogado y presidente de AJA Madrid

  • Es importante ser un abogado especialista en un sector tan competitivo como la abogacía.
  • A la hora de especializarse hay que poner el foco en dos puntos: primero, en la ultraespecialización digital, y luego, en la especialización offline, escogiendo dos o tres sectores en los que especializarse.
  • Los abogados especialistas generan más confianza porque el cliente sabe que ya tiene un conocimiento y experiencia previa en ese asunto.


Ana Puerto, abogada especialista en Propiedad Intelectual, vicepresidenta segunda de AJA Madrid y empresaria

  • Si el abogado no se especializa por él mismo, lo acaban haciendo los casos en los que trabaja, por lo que hay que saber alinear las pasiones y los gustos personales con los sectores en los que trabajar y especializarse.
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *