Sobre nosotros

Derecho Práctico es una comunidad virtual para compartir conocimiento y experiencias en la gestión de los despachos, proponiendo herramientas para su transformación digital, transmitiendo las tendencias que se avecinan e identificando oportunidades en este sector legal en pleno cambio de paradigma.

Queremos ayudar a los despachos de todos los perfiles que se encuentran en pleno desafío de su ejercicio profesional en un entorno tecnológico exigente que se desarrolla imparablemente. A través de artículos, videos y análisis de las herramientas legaltech más competitivas divididos en estas categorías:
– Gestión del despacho: conocimiento, negocio y talento
– Espacio Legaltech
– Habilidades
– Venta de servicios jurídicos

Además, lanzamos en 2018 el programa Abogacía Esencial, propuesta que ofrece a la abogacía joven y a aquellos estudiantes que están en ciernes de acceder a esta profesión unos conocimientos y consejos esenciales y muy prácticos para acometer su proyecto profesional. A través de Abogacía Esencial, focalizamos nuestro proyecto en una generación que va a ser determinante en los retos inminentes a los que van a tener que enfrentarse los abogados. Son y serán profesionales que opten por una formación más vocacional, autodidactas, creativos , amantes de la economía colaborativa y de compartir, priorizarán el crecimiento profesional y, por supuesto, con unos conocimientos y habilidades adquiridos por ser nativos digitales.